martes, 4 de febrero de 2014

A nadie le amarga un dulce brasileiro

Tengo un lector muy disgustado porque últimamente no escribo sobre pasteles ni bollería. En honor a él, va este breve artículo sobre un dulce brasileño llamado "quindim", hecho con yemas de huevo, azúcar, mantequilla y mucho coco rallado. Se reconoce fácilmente por su intenso color amarillo brillante.
 
 
Y del dulce a la música. Os Quindins de Yaya es una popular canción brasileña, a ritmo de samba, escrita en 1941 por Ary Barroso. Sin embargo, no se hizo famosa internacionalmente hasta que, cuatro años más tarde, Aurora Miranda la cantó en la película de Walt Disney Los Tres Caballeros. Cuando el Pato Donald y su primo lejano José Carioca viajan a Bahía, quedan embelesados tras cruzarse con una bella mujer que vende quindins de Yaya (algo así como quindins de la madre o la abuela) por la calle.
 
 
Ya que estamos empalagosos y en Brasil -"gostosinhos", que diría un amigo mío-, me veo en la obligación moral de cerrar este post con dos versiones de la hermosísima canción Bahía, tierra de poetas, compositores y cantantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario