sábado, 1 de febrero de 2014

Yo quiero casarme, abuela


Al pie de la carretera
hay una casita blanca,
doce gallinas y un gallo
y una muchacha muy guapa.
 
Una abuela que a Espartero
(el General) recordaba,
con su caballo bermejo,
su morrión y su espada,
 
y su nieto, que a la viña
desarmienta, poda y cava,
hermano de las gallinas,
del gallo y de la muchacha.
 
Abuela, con un chofeur
me casaba,
que me hiciera guú guú
por la carretera blanca.
 
No quiero abuela, a un gañán
de los que la tierra cavan,
quiero que vista de gris
y que calce unas polainas,
una gorra de visera
muy echadita a la cara
como el que vino aquel día
con aquellas dos muchachas.
 
Abuela, con un chofeur
me casaba,
que me hiciera guú guú
por la carretera blanca.
 
Que me lleve en automóvil,
no en una burra montada,
una mano en el volante
y otra abrazando mi espalda;
que a la capital me lleve
y me paseé por la plaza
y que todas mis amigas
al verme lloren de rabia.
 
Abuela, con un chofeur
me casaba,
que me hiciera guú guú
por la carretera blanca.
 
FERNANDO VILLALÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario