domingo, 20 de abril de 2014

Resurrección de "Junior"


El Martes Santo falleció Antonio Morales, "Junior". Como la mayoría de los medios de comunicación de este país han resumido su carrera con la lacónica frase "viudo de Rocío Durcal" (no somos naide), desde la contraquerencia consideramos conveniente hacerle resucitar este domingo de Pascua.
 
 
El filipino Antonio Morales fue, ante todo, el Beatle español, el alma de Los Brincos, compositor de joyas del pop ibérico como Flamenco, Sola, Mejor, Borracho, Un sorbito de champán o Tú me dijiste adiós, una mezcla del estilo anglosajón sesentero interpretado con guitarras españolas. Reconozco que aún llevo varios de estos temazos en el MP3 (mi anacronismo impide que use la tecnología iTunes) y me entra la risa floja cuando leo que Mecano es "el mejor grupo de pop español de todos los tiempos". Un jamón. ¡Gloria a "Junior" y Juan Pardo!

 
La brincosis o brincomanía nació en la década de los 60, con los primeros ensayos en una azotea de la calle Almagro de Madrid. Así lo recordaba el propio "Junior": "En pleno verano, achicharrados, con un sol que te cagas. Empezamos tocando temas de los Beatles y poco a poco salieron nuestras canciones".
 

Concierto de Los Brincos en Barcelona
 
Ya saben, este Domingo de Resurrección, entre la misa y los toros (nos esperan los Miuras en Sevilla), a "brincar" un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario