viernes, 16 de enero de 2015

Midnight Reverie, 86% cacao

De su último viaje a San Francisco, mi amiga Elena me ha traído de regalo una tableta de chocolate con un nombre más que sugerente: "Midnight Reverie, 86% cacao". La joya pertenece a la casa Ghirardelli, división estadounidense de la chocolatera suiza Lindt, mi marca favorita.
 
 
Domingo Ghirardelli tiene una historia apasionante, casi de película. Hijo de un comerciante de especias en Génova, vino al mundo en la comuna italiana de Rapallo en 1817. Ya de adolescente, Domingo se adentró en el fascinante mundo del chocolate. Cuando cumplió la veintena, se mudó a Sudamérica, primero a Uruguay y después a Perú, en cuya capital, Lima, abrió una confitería. En 1850, volvió a trasladarse, esta vez a San Francisco, donde aprovechó la Fiebre del Oro que, por aquellos años, enloquecía a media California. Dos años después, Domingo había ahorrado el dinero suficiente para fundar la Ghirardelli Chocolate Company, convirtiéndose así en el mejor chocolatero de San Francisco. Cuando falleció, con 77 años, fue enterrado en Oakland. 
 
 
Curiosamente, el terrible terremoto que asoló San Francisco en 1906 apenas dañó la empresa Ghirardelli, que retomó la producción diez días después del desastre. Los dioses son misericordiosos ante un chocolate tan bueno. Gracias por tu delicioso regalo, Elena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario