domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad Fusión


Dicen que la "creatividad" es uno de los valores más demandados en nuestra sociedad. Desde que algunos cantamañanas imparten cursos para vivir de forma creativa, las inteligencias múltiples y los pensamientos divergentes se han vuelto imprescindibles para gestionar el talento. Nos piden que seamos espontáneos y nos soltemos la melena. Con la llegada de la Navidad, seres potencialmente creativos han sacado todo su armamento concentrando en sus Belenes el Antiguo y el Nuevo Testamento. Fusión sin fronteras: el Arca de Noé y el nacimiento del Niño Jesús. Ni Arzak habría tenido una idea tan genial.
La creatividad me mata. Demasié para un alma rancia.

¡El propio Benedicto XVI ha pegado un pelotazo creativo al anunciar que los Reyes Magos vienen de Tartessos!


Entonces dijo Dios a Noé: “Sal del arca tú, tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. Saca todos los animales de toda clase que están contigo: las aves, el ganado y los reptiles que se desplazan sobre la tierra. Que se esparzan por la tierra, que sean fecundos y que se multipliquen sobre la tierra”.
Entonces salieron del arca Noé, sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos con él, y todos los animales, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se desplaza sobre la tierra, según sus familias.

Osos polares en las cumbres nevadas de Belén

Toro bravo (probablemente de Concha y Sierra) entre el rebaño de ovejas.
Una crítica soterrada del estado actual de la Tauromaquia...
Éste es el rincón de los "mansos y sin frenos".

Cerdos ibéricos que también han decidido ir al portal.

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
La mula, el buey, el chucho, el gato
y otras extrañas criaturas rodean a Jesús.

Tribu masai cruzando el río.
A los creativos les pierde el "toque étnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario