jueves, 24 de septiembre de 2015

Llegar a ser figura... con Manuela Carmena de alcaldesa

“Las clases en la Escuela Taurina suponían un cambio drástico con el ritmo de vida que llevaba: de andar suelo por Madrid, haciendo lo que me daba la gana, a reunirme con gente más mayor y sin poder hacer ni una tontería, porque rápidamente te leían la cartilla” (Joselito).


A la entrada de la Escuela Taurina de Madrid -inaugurada en 1981-, un cartel reza: "Ser torero es muy difícil. Llegar a ser figura... un milagro". Gracias a Manuela Carmena y sus secuaces de Ahora Madrid (Podemos) este milagro ha alcanzado el calibre de la resurrección de Lázaro. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar la ayuda de 61.200 euros anuales (el 0,0013% del presupuesto total) que recibía la Escuela ya que las actividades allí realizadas "no son compatibles con los derechos de los animales". ¡Arrea y agüita de coco! Es decir, que los "derechos de los animales" priman sobre el derecho de los 38 alumnos que, de media, reciben clases de manos de Joselito, El Fundi y Bote. Que desde el consistorio de la capital le pregunten a José Miguel Arroyo "Joselito" lo que la Escuela de Madrid ha hecho por su vida... y lo que podría seguir haciendo por docenas de chavales. Porque allí no sólo se forjan toreros y se enseña un oficio, sino que también -y por encima de todo- salen hombres con valores y principios que, por supuesto, Ahora Madrid se pasa por el forro. 



2 comentarios:

  1. pues la verdad, creo que es mejor quitarnos las subvenciones y a los políticos de en medio a los políticos ( de m...)
    1. ¿No se puede tomar medidas legales contra el consistorio y su declaración de q la actividad de la escuela no es compatible con el derecho de los animales
    2. ¿El poderoso sector taurino no puede aportar esos 60.000 euro?

    ResponderEliminar
  2. Veo difícil un litigio concreto contra el acuerdo del Ayuntamiento. Mejor esperar a la sentencia del TC sobre la ley prohibitiva de los catalanes, a ver qué luz nos arroja.

    He leido que en la escuela no llegan a torearse becerros por parte de los alumnos, por lo que la mera enseñanza escolar no puede afectar a los derechos de los animales, de la misma manera que la compra de un rifle de juguete no afecta a la seguridad nacional ni permite cerrar la fábrica .

    El problema, está claro, es otro: el problema es la demagogia de una determinada clase política. Yo haría dos cosas: 1) poner una pancarta frente al Ayuntamiento de Madrid que dijera: "Sra. Carmena, váyase a paseo" 2) insistiría públicamente en que uno de los derechos esenciales del toro es jugarse su vida mano a mano con la de un torero, en la plaza, y no verse ofendido con una muerrte obscena en un matadero.

    En google hay informes veterinarios que dicen que el toro no sufre en la plaza.

    En fin, besos para la jefa Gloria.

    ResponderEliminar