sábado, 13 de julio de 2013

El misterio del Pollo Caporal


Se trata del pollo más tierno, jugoso y crujiente de toda la provincia de Cádiz. Aseguran que lleva un rebozado especial que lo hace único... Así se anuncian en su página web. Lleva funcionando más de 30 años y, desde entonces, el paseo marítimo de Algeciras huele a él. Cada fin de semana, los peregrinos desfilan hasta la pollería del Caporal para comprar media docena de piezas y almorzarlas en casa. Entre las costumbres de un buen algecireño, los de la Frikipedia enumeran comer Pollo Caporal. 
 
 
La receta de su rebozado es un misterio incluso mayor que el de la Coca-Cola. ¿Qué diantres le echan al plumífero para que sepa así? Se rumorea que, la víspera, el pollo se deja marinando con sal, pimienta, limón, dientes de ajo y otros ingredientes secretos. Al día siguiente, se empana y se fríe a fuego lento. Sin embargo, todos aquellos que se han atrevido a cocinar Pollo Caporal en su casa han fracasado estrepitosamente. Sólo los hermanos Salas tienen la clave: "El éxito de este negocio reside en la receta secreta con la que elaboramos el pollo. De hecho, tan solo la familia directa es conocedora de la fórmula secreta. El pollo troceado se empana con la fórmula secreta y luego se fríe en unas máquinas especiales".

 
Los cocinitas gaditanos, frustrados, han inventado una receta alternativa, a la que han puesto por nombre "Pollo al Ayuntamiento". Otra opción es el "Pollo al Vaticano", que tan de moda se puso con la "dimisión" de Benedicto XVI.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario