viernes, 25 de septiembre de 2015

El cigarrillo pixelado

Me da por encender la tele tras semanas de "apagón". En La 1, en un vídeo de hace años, aparece la genial Lola Flores fumando. Sin embargo -gran desconcierto-, observo que la mano que porta el cigarro está pixelada. Somos gilipollas, resuelvo. E inmeditamente, apago la tele hasta nueva orden. 


Papá Estado nos protege para que no nos hagamos fumadores. Fumar es malo para la salud. Por eso, censuran la calada de Lola, no vaya a ser que nos entren unas ganas irrefrenables de bajar al estanco y arramblar con todas las cajetillas de Marlboro. Lola tendría una frase para esto, para todos estos lumbreras que supuestamente velan por nosotros: "Si me queréis, irsen". Pero Lola ya no está: falleció a los 72 años a causa de un cáncer... Y no fue de pulmón, sino de mama.


La actual obsesión por cuidar la salud -no fumar, no trasnochar, no envejecer, no excecederse, no consumir azúcares ni colesterol-, provoca que la gente, obediente, atemorizada y pastueña, se olvide de vivir. Sin embargo, y a pesar de todos sus vicios, Lola siempre estuvo como nunca... A una mujer como ella, tan vital, rebelde e incontrolable, jamás habría que pixelarla. Es delito.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con tu mensaje vital, Gloria, pero a veces es la vida y no el Estado la que te pixela, con to la leshe que mamó.

    Yo fumaba dos paquetes de Ducados diarios y un dia me se de vino a la cabesa que eso eran 280 colillas semanales . Esa imagen, y otras conclusiones, me hiso quitarme der tabaco. Hoy soy un obseso der shicle y del sigarrito de plástico que venden en las farmasias, con sus castas toas. Y estoy bien.

    Mi médico, por su parte, quiso pixelarme totalmente la mansanilla de Sanlúcar y las galletas de shocolate por la mañana con el café. Ni caso, o mejor disho, he pixelado al 50% er consumo.

    A cambio de todo ello, lo que hago es buscar con más consiensia otros placeres vitales, como la bellesa de un cuadro, o los ojos de una mujer, o escushar un cantesito jondo o pensar que si tu te independisas puede tener tres nasionalidades: la nueva, la antigua o las dos sa la vez con to la .leshe que mamaron los listos sestos.

    Besos jefa.

    ResponderEliminar