martes, 30 de abril de 2013

Cuando Cuvillo "tuitea", sube el pan

El pasado lunes, 29 de abril, un "tuit" salió desde El Grullo, centro de producción de toros-artistas:


(Si pinchan sobre la imagen, el "tuit" del Grullo se amplía)

En el ABC del 19 de agosto de 1965, dentro de la sección de breves, publicaban la siguiente noticia:

 
Moraleja: mucho cuidado cuando, durante este puente, compren su suavizante favorito y pongan la lavadora. Son electrodomésticos terriblemente comerciales y sorpresivos, sobre todo en el momento del centrifugado: van con la cara suelta y no permiten disfrutar ni estar a gusto.

 
A todas luces, estos toros comerciales necesitan como el comer unas clases de repaso para retomar los buenos modales y la "bravura exquisita". Precisamente, esta semana hemos sabido que un grupo de científicos británicos se halla inmerso en un ambicioso proceso de alteración genética de vacas lecheras para crear una nueva raza de ganado sin cornamenta. ¿Y si ese descubrimiento lo aplicásemos a las ganaderías comerciales? ¡Sería la bomba! ¡A gozar sin freno!


Como colofón, unas declaraciones del "ganadero-no-comercial" Poli Maza en el último opus de Tierras Taurinas: "¿Cuál es la obligación del toro? Coger al tío, ¿no? Cuando sale a la plaza, el toro tiene que acojonar, dar miedo al que está con el capote y al que está sentado arriba, y no parecer una cabra. [...] El que está arriba tiene que pasar miedo o esto se cae. ¿Qué la cabra le puede pegar una cornada y matarlo? Nos han jodido. ¿Y el del andamio se puede caer y matarse? Entonces no me cuenten historias del miedo. El toro tiene que coger y dar miedo. ¡Nada más! Aquí hay gente que quiere ser figura del mundo y sin sudar. Váyase usted a tomar por culo".
 


2 comentarios:

  1. Creo que ya es hora de montar un club de fans de Núñez del Cuvillo y agradecerle los servicios prestados. Y ya puestos, pues también se le podrían repetir todas las cosas que dice, a ver si así se da cuenta que él solito se las apaña divinamente para quedar en evidencia. Y no digo en ridículo, pues no sé, por respeto o por educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si todos los toros llevaran la caras sueltas, esto iria a mas.
    Es dificil seleccionar ese caracter?

    ResponderEliminar