sábado, 10 de noviembre de 2012

El Destetado


A finales de enero, el Gobierno aprobó "el paquete lácteo" (sic). Creo que los ganaderos, aún insatisfechos, continúan en pie de guerra repartiendo litros de leche a diestro y siniestro para reclamar más ayudas a su sector.


El asunto de la leche se ha vuelto algo complejísimo. No hablo sólo de regulaciones políticas, sino del simple hecho de ir al supermercado a comprar un tetabrick. ¿Se han fijado en cuántas clases de leche venden en la tienda de la esquina? Entera, semi, desnatada, de soja, de soja desnatada, enriquecida con calcio, enriquecida con calcio semi, enriquecida con calcio desnatada, calcio soja entera, calcio soja semi, con omega 3, con jalea real, con fibra, con sabor a vainilla, con sabor a chocolate, leche que parece leche pero que en realidad no es leche, etc. Si Mister Marshall tuviera que lanzarnos ahora leche desde el cielo, se volvería loco:

- ¡Marshaaall, a mí leche en polvo de soja!
- ¡¡La mía con Omega3!!



La OCU, incluso, ha elaborado un top ten de leches: la Pascual se sale de buena y la Puleva, en cambio, es muy chunga. La Muuu, "la buena leche... palabra de vaca", se lleva el premio a la mejor marca calidad-precio.


En mi casa somos muy de lácteos. Una mañana, hará cinco o seis años, estábamos en el supermercado mi madre y yo cuando, en uno de los pasillos, chocamos con nuestro vecino Ricardo. Tras echar un rápido vistazo al carrito de la compra -habíamos comprado varios bricks de leche, queso, yogur de cuchara y yogur líquido-, elevó su dedo índice hacia el cielo y se puso a gritar:

- ¿Tenéis idea de lo perjudicial que es la leche para la salud? ¡El hombre es el único mamífero que sigue bebiendo leche una vez que lo han destetado! ¡¡Es antinatural!! -la gente que hacía cola en la caja registradora se volvió con disimulo para contemplar la escena-. Yo, desde hace 30 años, no tomo una gota de leche. NA-DA. Además, vosotras pensáis que compráis leche, pero estáis muy equivocadas..., porque, yo me pregunto, ¿¿dónde hay tanta vaca para tanta leche??

Desde entonces, llamamos a nuestro vecino Ricardo El Destetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario