martes, 27 de noviembre de 2012

Manicura moderna


¿Para gustos, colores... o uñas? ¿Se han fijado en cuántas lacas de uñas existen? Si sólo nos centramos en la marca OPI, probablemente la más reconocida a nivel mundial, fabrica más de 40 tonos diferentes. Los esmaltes arrasan -su venta aumentó un 11% el año pasado- y ya se han convertido en el cosmético favorito de las señoras, por delante de la tradicional barra de labios. Dicen que pintarse las uñas es una eficaz terapia anticrisis para las mujeres: fácil, "estético" y barato. Veinte medias lunas dan para entretenerse mucho... y pensar poco. El negocio es tan atractivo, que incluso la marca de coches Volvo ha sacado su propia "paleta" a juego con los tonos del modelo berlina S60: negro brasa, cobre vibrante y blanco cósmico.

Sutiles uñas de leopardo

En el mundo de las zarpas, debemos admitir que el nombre de los colores resulta realmente poético: rosa-nude, gris topo (un must de la temporada de otoño, según leo), rojo-cereza con brillo, mostaza, casi negro con matiz verde oliva, azul zafiro profundo (sí: las uñas ahora se llevan azules), ultravioleta, naranja perla, rojo brandy, rosa-coral (ideal para las fiestas en la playa), rosita pastel muy cremoso, siberian nights, mousse de chocolate, naranja explosivo, beis-perla, ardiente rosa-chicle, verde de las praderas (las uñas en verde también tienen su guasa), ciruela, escarcha plateada, violeta-berenjena, miel tostado...

Uñas para una noche en el casino

Por supuesto, como la gilipollez del siglo XXI siempre viene acompañada de su correspondiente aplicación para el iPhone, la obsesión por las uñas no se iba a quedar atrás: un programa piensa por ti qué esmalte te favorece más. ¡Cuide sus neuronas, que se gastan!


Esta semana, varias revistas publicaban que Black Diamond Nail Polish, el nuevo complemento deluxe, se había convertido en el esmalte de uñas más caro del mundo. Un joyero de Los Ángeles ha tenido la ocurrencia de echar polvitos de diamante negro a su potingue. Las celebrities se dan de tortas por este cosmético, a pesar de que cuesta la friolera de 250.000 dólares.

El joyero asegura que, con dos capas, el resultado es "sumamente elegante" (?)

El compositor de canciones, operetas, revistas y zarzuelas, José Padilla (Almería, 1889-1960), era un genio. Además de componer la célebre "Violetera", fue el autor de "Manicura moderna", con letra de Montesinos y estrenada por Blanquita Suárez hace casi un siglo, concretamente en 1917.


"Tengo un gabinete,
modesto y sencillo,
para la clientela
que me quiera honrar,
y dejo las manos
tan perfeccionadas
que parecen hojas
de flor de azahar.

Manicú..., manicú..., manicú...,
manicura de primera;
tiene su, tiene su, tiene su,
consultorio en la Carrera,
si lo du..., si lo du..., si lo du...,
si lo duda caballero,
en mi ga..., en mi ga..., en mi ga...,
en mi gabinetito le espero.

A una señorita
de la aristocracia,
que el mes venidero
va a matrimoniar,
le dejé las manos
tan suaves y finas
que el novio me vino
a felicitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario