domingo, 6 de octubre de 2013

Plúmbeos Adolfos sazonados con la improvisación de Ferrera

Cuarto y último festejo de la Feria de Otoño. Con lleno en los tendidos, se ha lidiado una corrida de Adolfo Martín, desigualmente presentada, con algunos ejemplares muy armados y otros justos de remate. Mala en los tres tercios sin paliativos. Antonio Ferrera, palmas y oreja tras aviso; Javier Castaño, silencio en ambos; Iván Fandiño, silencio en ambos. Se desmonteraron David Adalid y Fernando Sánchez. También fue aplaudido en la brega Marco Galán.


Decepcionante, y a ratos desesperante, corrida de Adolfo Martín para rematar la Feria de Otoño. A diferencia del entretenido espectáculo que propiciaron en San Isidro, este domingo, de los seis Albaserradas, no embistió ni uno ante una plaza abarrotada.


Entre los matadores, destacó la improvisación de Antonio Ferrera que, con luces y sombras, pero siempre lleno de torería, salvó, a medias, la tarde. Magnífica su lidia al cuarto Adolfo, ejecutando unos quites colmados de sabor añejo. Durante la faena de muleta, estuvo muy por encima de Madroñito, sacándose de la manga unos inesperados pases finales que le permitieron cortar una oreja protestada por parte del público. Si bien este premio puede considerarse excesivo, no es menos cierto que Ferrera ha vuelto a demostrar el grandioso momento profesional que atraviesa, siendo, con diferencia, el mejor lidiador del escalafón.


Javier Castaño, a quien, con razón, ya le pesa la recta final de la temporada, realizó un infructuoso esfuerzo por exprimir alguna tanda limpia a sus Adolfos, mientras que Iván Fandiño volvió a estrellarse contra un lote que no le dio la más mínima opción de triunfo. Durante la despedida, el de Orduña no pudo ocultar su contrariedad por esta Feria de Otoño que debería haber sido la de su consagración en Madrid. A pesar de cortar una oreja durante la corrida de Victoriano del Río, le ha faltado toro.


Dicen que los mejores comienzos nacen de los peores finales. Esperamos que, con este plúmbeo remate de la Feria de Otoño, se cumpla el refrán.


Coda
: después de tomar varios pelotazos en la Sala Alcalá, las juventudes taurinas han acudido a Las Ventas para continuar la fiesta en las gradas del tendido 5 y 6. Los aficionados hemos salido con dolor de cabeza por el tráfico de cubatas, gritos, charlas de espaldas al ruedo y humeantes puros. Los presidentes de estas asociaciones juveniles deberían expulsar de inmediato a sus miembros que, en una plaza de toros, se comportan como si estuvieran en una discoteca.
 

1 comentario:

  1. José Antonio del Prado7 de octubre de 2013, 21:44

    Debería usted informarse antes de hablar, claro reflejo de cómo está el periodismo hoy en día en este país. En primer lugar, en la Sala Alcalá no se sirvió ningún "pelotazo" como mencionas en esa "¿coda?".
    En segundo lugar, no creo que por ese "tráfico de cubatas" hayas salido con dolor de cabeza, cosa que tampoco aprecié . Hablas de "charlas de espaldas al ruedo", no sé a que te refieres concretamente, pero creo que se te ha venido a la mente la imagen de Pamplona, desde mi localidad en ningún momento vi tal ente.
    En tercer lugar, en cuanto a lo de "humeantes puros", no sé que concepto tendrá usted de lo que es un puro, pero normalmente suelen echar humo cuando estos son prendidos, siguiendo ese "humeantes puros" no sé porqué se me pasa por la mente que usted quiere terminar con esa "tradición" de ver una corrida de toros con un buen habano.
    Y por último, no sé qué tipo de discotecas frecuenta usted, pero lo que yo vi en esas gradas no se asemeja ni por asomo a los comportamientos que lo jóvenes, y los no tan jóvenes, realizan en estos lugares de ocio.
    "Coda:" Paradójicamente no sentí en ningún momento desde mi asiento el clima que existe cuando un grupo de personas incomoda a un sector de la plaza, curioso para como usted representa la actuación de estos jóvenes en la plaza de toros.

    ResponderEliminar